miércoles, octubre 26, 2011
martes, octubre 25, 2011
Mensaje: 25 de Octubre 2011
“¡Queridos
hijos! Los miro y en sus corazones no veo alegría. Hoy yo deseo darles
la alegría del Resucitado para que El los guíe y los abrace con su amor y
con su ternura. Los amo y oro continuamente por su conversión ante mi
Hijo Jesús. Gracias por haber respondido a mi llamado. ”
Fuente: http://www.medjugorje.ws/es/messages/
No festejemos Halloween
“Cuando hayas entrado en la tierra de Yavé, tu Dios, te da, no imites las costumbres perversas de aquellos pueblos. Que no haya en medio de ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego; que nadie practique encantamientos o consulte a los astros; que no haya brujos ni hechiceros; que no se halle a nadie que se dedique a las supersticiones o consulte a los espíritus; que no se halle ningún adivino o quien pregunte a los muertos. Porque Yavé aborrece a los que se dedican a todo esto, y los expulsa delante de ti a causa de estas abominaciones.
Tú, en cambio, te portarás bien en todo con Yavé, tu Dios. Esos pueblos que vas a desalojar escuchan a hechiceros y adivinos, pero a ti, Yavé, tu Dios, te dio algo diferente.”
DET 18, 9-14
Tú, en cambio, te portarás bien en todo con Yavé, tu Dios. Esos pueblos que vas a desalojar escuchan a hechiceros y adivinos, pero a ti, Yavé, tu Dios, te dio algo diferente.”
DET 18, 9-14
Antes que nada, le recordamos que ésta información va dirigida a gente que cree en Dios. Si usted es una persona sin respeto a Él lo que vamos a explicar le parecerá sin sentido.
El Halloween aparte de no ser una tradición cristiana, es todo lo contrario, es una fiesta de origen satánico. Tal vez la manera en que hoy se celebra parezca cosa de niños, pero ¿Se ha preguntado el origen del Haloween? ¿Cuál es su fondo? ¿Por qué se celebra el 31 de octubre?
Para comenzar…
El 31 de Octubre es el día de la fiesta más importante de los brujos y satanistas, si usted cree que no existen personas así, está en un error. De hecho, hay países donde la iglesia satánica está registrada; tal es el caso de los Estados Unidos, donde en la década de los 60’s se aprobó el primer registro de la iglesia satánica. Y por si eso fuera poco existen asociaciones nacionales e internacionales de brujos y brujas, incluso se sabe que algunos de sus congresos internacionales se han realizado en las pirámides de Teotihuacán México y en Catemaco Veracruz.
Los seguidores de las fuerzas del mal tienen dos grandes eventos que se festejan el día último de octubre y que actualmente se han fusionado en una sola tradición. “Haloween”. Estos festejos son: el Sabbath y el festival de Samhain.
El festival de samhain era celebrado el 31 de octubre por los celtas, antiguos habitantes del Reino Unido. Samhain era un “dios y señor de la muerte”, y lo honraban ese día ofreciéndole sacrificios de sus cosechas, animales y humanos.
Los druidas, sacerdotes de los celtas solicitaban a los pobladores que ofrecieran a un bebé o a una virgen para sacrificarla esa noche; la cual el “dios de la muerte” los visitaría con otros demonios. Quienes se negaban a entregar a la víctima, eran marcados en la puerta de su casa, para que esa noche los demonios los destruyeran y quienes cooperaban eran protegidos por los espíritus mediante una verdura o una legumbre dentro de la cual se ponía una vela, ¿No les suena parecido a lo de la calabaza?
Durante la ceremonia, los druidas se disfrazaban con las pieles de los animales sacrificados para sacar del pueblo los demonios que visitaban y poder regresar a la normalidad al día siguiente. Con las cenizas y restos de los sacrificios los druidas hacían un rito para conocer el futuro de los siguientes doce meses.
Por su parte, el ‘Sabbath’ es lo que conocemos como fiesta de brujas. En ella, los brujos y las brujas se reunían para ofrecer sacrificios a satanás (señor de la muerte), mediante ritos, actos sexuales muerte. Aunque existen varias fechas especiales para celebrar ‘Sabbaths’ en el año la principal es el 31 de octubre.
Aparentemente el Halloween actual no tiene nada que ver con todo esto, pero recordemos que hay gente que está envuelta en las fuerzas del mal y si lo celebra.
Sabemos que los niños participan inocentemente, pero, ¿le parece correcto que una familia creyente celebre una tradición satánica? ¿Aceptaría usted que alguien de su familia vistiera una camiseta donde se blasfema contra Jesucristo? Entonces no meta a su casa fiestas de los enemigos de Dios.
Ahora que conoce usted que hacen las brujas ¿le parece bueno que sus hijos se disfracen como una de ellas y crean que es algo bonito? ¿Mandaría a sus hijos a una celebración totalmente contraria a la suya? Entonces no deje a sus hijos festejar una tradición de una religión ocultista y contraria a su fe y a Dios.
Y podemos escuchar que dicen: “¡¡¡pero es que todos lo celebran!!!”
El hecho de que algo sea practicado por la mayoría, o sea una tradición o costumbre no significa que Dios este de acuerdo o lo pasará por alto porque todos lo hacen. Recordemos la palabra de Dios: “Porque también ustedes desobedecen el mandato de Dios para seguir sus tradiciones… hipócritas, bien habló el profeta Isaías de ustedes cuando dijo: éste pueblo me honra con la boca; pero su corazón está lejos de mí” Mt 15,6-8.
No permita que la presión social, el “qué dirán” le gane a su fe, no se contradiga entre lo que cree y lo que hace. No les demuestre a sus hijos que las cosas de Dios no importan. No les enseñe por un lado que debemos amar a Dios, seguir sus mandamientos e ir a la iglesia y por el otro les permita que festejen una tradición ocultista disfrazados de Satanás, brujas, muertos, demonios y demás. Así ¿Cómo van a tomar en serio las cosas de Dios? Sea un ejemplo de su integridad en su fe, cuide la vida espiritual de su casa. El Haloween se mueve a nivel espiritual y puede afectar a su familia.
La realidad espiritual existe, aunque usted no crea en ella, es como si no creyera en el mundo celular, microscópico por el sólo hecho de no poder verlo a simple vista pero no por eso va a dejar de afectarle a su propio cuerpo. Igual sucede con la realidad espiritual, podemos ignorarla, pero ahí está y nos afecta aunque no lo creamos, y en ésta realidad espiritual sólo existen dos bandos: el bien (Dios) y el mal (Satanás).
El mundo espiritual es tan real que hay gente que se mueve en él, y leen el futuro con las cartas, café, mano, etc. Pero todas esas prácticas como la del haloween son del reino del mal como nos la dice el Señor en su palabra (Lev 19, 26.31)
¿Qué pasa cuando alguien participa por ignorancia?
Esta pregunta es una triste prueba de que el halloween ha afectado nuestra sociedad, pues ¿Cómo es posible que creamos que una fiesta donde todo gira alrededor de diablos, brujas, monstruos y demonios puede agradarle a Dios? Además usted ya no es ignorante al respecto por lo tanto sólo le quedan dos alternativas: o permanece al lado de Dios a pesar de las críticas o cometarios de sus amigos y familiares o se deja llevar por la presión social y participa conscientemente de una tradición de la iglesia satánica… depende totalmente de usted.
RECOMENDACIONES PARA EL HALLOWEEN
1. Explique a sus hijos porque no van a celebrar el halloween y no les permita salir a pedir dulces. Hay muchas maneras y fiestas para festejar a los niños. ¿Por qué hacerlo con una contraria a Dios? Celebren el día del niño, la llegada de las vacaciones o hágales una bella fiesta con sus amigos, pero no les permita creer en el día de brujas y en el festival de Samhain, pues no son dignos de celebrar.
2. No deje que sus hijos asistan a la fiesta del halloween de su escuela, colegio o kínder, explíquele la razón al maestro y regálele una copia de lo que acaba de leer o simplemente no mande a su hijo a la escuela a su hijo ese día. Más vale una falta al año que participar en eso.
3. No regale dulces a los niños que tocan a su puerta, eso también es participar o por lo menos promueve a seguir celebrando. Si vienen acompañados de adultos explíqueles y regale una copia de lo que acabamos de compartir, por lo que sugerimos imprimir y fotocopiar antes.
4. Si eres joven, tú también mantente fiel a Dios y no participes en las fiestas de halloween.
5. Si tienes un comercio, no promuevas el haloween y regala a tus clientes una copia de la presente información.
6. Si has participado en el halloween o en cualquier otra práctica ocultista (ouija, lectura de cartas, café, mano, limpias astrológicas, consulta a muertos, etc.) pídale perdón a Jesucristo por hacerlo aunque haya sido ignorante al respecto y no dude en acercarse a un sacerdote pidiendo la reconciliación y el consejo de la iglesia. El amor de Dios es inmenso, y no son prohibiciones sin sentido, Él sólo quiere nuestra felicidad.
“¿Qué más podemos decir? Si Dios está con nosotros, ¿Quién estará contra nosotros?...”
Rom 8,31
Rom 8,31
lunes, octubre 24, 2011
jueves, octubre 20, 2011
¿Que nos dice la virgen?
Las 5 piedritas: La oración con el corazón, el ayuno, la confesión, la Eucaristía, la lectura de la Biblia, son
los puntos que María nos da para recorrer un camino de
santidad, de paz, de transformación interior totalmente
asegurado, un camino sencillo, accesible a todos".
1. LA ORACION
"hijos, orad, la oración es el fundamento de vuestra paz" Si no tienen paz en sus corazones poco importa todo lo demás. Pueden perder la paz un momento como dice San Serafín de Sarov, pero enseguida poniéndose en oración, hundiéndose en la oración encontrarán la paz nuevamente. "Si vivis angustiados, con estrés, es que todavía no orais con el corazón". Esta palabra "con el corazón" nunca acabaremos de entenderla, no se trata de cumplir, de escuchar Misa, de rezar el rosario rápidamente, no se trata de eso. "Dedidad tiempo a Dios" Dios nunca vendrá a nosotros rezando de esta manera, para que Dios establezca su morada en nosotros, para que la unción del Espíritu Santo y su soplo nos visite, hay que tomar tiempo. Hoy, muy poca gente va a la Iglesia a sentarse durante una hora para orar frente al Santísimo Sacramento.
Orar con el corazón es esta disposición interior, como dice Santa Teresita: "la oración es un grito de amor hacia el cielo". Tomad tiempo con Dios.
Marija, una de las videntes, regresando de Rusia, estaba totalmente sorprendida y comento en Europa: La gente en aquel país como en cualquier otro, pide egoístamente, sus oraciones van referidas a ellos mismos a sus intereses, "reza por mí, por mi abuelo, por mi país", yo, yo, yo, esto no es posible, esto no es oración. La Virgen María dijo: "Hijos, rezad por mis intenciones y yo me encargaré de vuestras preocupaciones, de vuestros dolores", eso es la verdad. La gente no cree porque no se abren realmente al Espíritu Santo, no se abren a la paz de Dios. Entonces, la oración del corazón es la clave para aprender junto con María a orar.
2. EL AYUNO
Tienen que perseverar en la oración y el ayuno. Ayunar a pan y agua, los miércoles y viernes. Pueden comenzar absteniéndose de las comidas o del desayuno, ustedes verán la forma con la que cada uno puede comenzar poco a poco a hacer sus ayunos. No se preocupen por la falta de alimento, no morirán, vivimos en un mundo en que todos tomamos como compulsión la comida, como adicción, nos sobrealimentamos, por eso hay tantas enfermedades, colesterol, cáncer, etc. porque la gente come, come, come. El ayuno nos purifica el alma, el ayuno nos permite realmente dominar, tener el dominio de sí, fruto del Espíritu Santo. (Carta a los Gálatas).
María dijo: "La Iglesia Católica olvidó el ayuno. Por la oración y el ayuno hijitos, pueden obtener cualquier cosa". ¿Desean la conversión de alguien de sus familias?, pónganse a orar a ayunar y verán el cambio. Por supuesto, Jesús lo había dicho en el Evangelio cuando regresaban sus discípulos: "no hemos podido sacar este demonio. Y Jesús dijo: hay demonios que solamente salen con la oración y el ayuno".
Si quieren vivir en paz hijitos, háganse una vida sencilla. El ayuno repara, es muy poderoso en la intercesión. Hay muchos matrimonios que conozco que descubrieron en Medugorge el ayuno, y Miércoles y Viernes ayunan fielmente. No se trata de tener hambre, dice la Virgen, pueden beber agua. Verán la fuerza del ayuno en la transformación interior, si tienen problemas, rencores, amarguras, resentimientos contra personas y tienen problemas para reconciliarse; la Virgen nos dice: para reconcialirse hay que creer, orar, ayunar y confesarse.
Todos los mensajes son muy sencillos y si tú los vives, actúa en ti el Espíritu Santo.
3. LA LECTURA DE LA BIBLIA
Vicka le pregunto a la Virgen: ¿por qué lloras? "porque los cristianos dejaron de leer la Palabra de Dios". La Virgen pide de leer la Biblia diariamente, aunque empecemos con 10 min. ¿Cómo quieren descubrir la verdad? ¿cómo podemos ubicarnos en este mundo lleno de ideologías? Si yo no leo el único libro que me trae al alma la luz del cielo, ¿cómo podemos pasar dos horas o más frente a la televisión que nos presenta una visión totalmente equivocada del mundo y no se cuántas porquerías? Sin embargo, pasar una hora enfrente del Santísimo, eso no lo queremos. ¿Cómo podemos conocer la voluntad de Dios sobre nuestra vida? ¿Cómo podemos discernir cuando tenemos que tomar decisiones si no conocemos la palabra de Dios? "Tu Palabra Señor es una luz sobre mi camino".
Nuestra mente y corazón deberían tener continuamente presente los versículos y las palabras de Jesús. Versículos de San Pablo, de sus cartas, para que enfrente de cualquier situación difícil nos brote en el espíritu la palabra adecuada. ¿Cómo quieren que Dios les hable si no conocemos su Palabra? ¡Es imposible! Hay una ignorancia que condene al pecado y a la muerte espiritual que viene del hecho que los que se dicen cristianos católicos no conocen la Palabra de Dios.
¡Ah!, pero las revistas que nos ofrecen el mundo como "vanidades" u otras, esas si las conocemos y estamos esperando con ansia para leer el siguiente número, y la Palabra de Dios, la Biblia, en un rincón de la casa.
La Virgen dice: "Pongan la Biblia en el centro de sus casas, para que recuerden leerla en familia todos los días". Cosas muy sencillas, claro. Un corazón que no recibe todos los días el Pan de la Palabra, se muere. Vivir el Evangelio, no vivir en la ignorancia causa de muchos males.
4. LA CONFESION
"Hijos si no os confiesais mensualmente, será muy difícil para vosotros convertiros". La confesión, pero la verdadera confesión, no como el 80% de los casos en que me acerco al sacerdote y digo esto, esto y eso y me "limpio", me quito la ropa sucia, la pongo en la lavadora, aprieto el botón y listo. Eso no es confesarse. La confesión necesita el arrepentimiento, por ejemplo: he faltado a misa el domingo, pero esto no es pecado, el pecado es que no amas a Dios y hasta llegas a no tener ninguna clase de arrepentimiento por no haber ido a Misa, no hay arrepentimiento porque no hay amor, entonces, tampoco hay confesión.
Esto es claro en Semana Santa, cuando todos quieren confesarse porque es el deber mensual; gente que "dice" sus pecados y al terminar la semana empiezan nuevamente su vida de pecado. Es posible que nosotros también nos parezcamos a estas personas.
La confesión es ir con arrepentimiento: perdón Señor, como dice la Palabra de Dios: "te he matado, te he crucificado en mi debilidad, en mi pecado, en mi tibieza. Hay que llorar los pecados, pero si no hay vida de oración con el corazón, no hay verdadera confesión. El Espíritu Santo es el motor de todo, la oración con el corazón es una comunicación con Dios, "durante la oración, Dios los llena, los transforma", dice la Virgen. Si no hay oración con el corazón no hay verdadera confesión con arrepentimiento porque nos falta el Espíritu Santo.
En primer lugar, no vemos nuestros pecados, muy a menudo confesamos culpabilidades o tonterías, porque hay que decir algo; pero el verdadero pecado escondido, egoísmos, rencores, apegos materiales los olvidamos. Dice el salmo "Señor, líbrame de mi pecado escondido", especialmente de ese pecado que yo no veo, porque yo no lo quiero ver, y no lo veo porque he puesto tantas defensas y justificaciones bajo una apariencia de piedad, que impiden que la luz del Espíritu Santo llegue hasta mí. Hay que volvernos a reeducar en la confesión con el corazón, con un verdadero arrepentimiento.
Son nuestros pecados que clavaron a Cristo sobre la Cruz, no es un chiste, como dijo Jesús a Santa Catalina: ¡No es para reír que he muerto sobre la cruz para ti! La confesión es para descubrir mis pecados y corregirme, no solamente confesarme por confesarme, tener un mes o quince días para volver a pecar y seguir en lo mismo al fin que de todas maneras me confesaré al siguiente mes.
5. LA EUCARISTIA
Vuelvo a insistir sobre lo mismo, recibir la Eucaristía con el corazón, es terrible ver hoy, como muchos viven la Misa. La Virgen dice: "Si no os preparais para vivir la Misa con un corazón abierto, mejor quedaos en casa". A la Misa hay que llegar a tiempo, prepararse, disponerse a la oración 10 minutos antes, no llegar tarde, corriendo. "En ningún otro lugar mi hijo derrama tantas gracias como en la Eucaristía, comulgar es más que ser vidente", dice la Virgen. Aquí tienen que meditar los mensajes sobre la Eucaristía, podríamos hablar más de una hora sobre la Eucaristía siendo un tema tan extenso. A la Misa hay que llegar a tiempo, interiorizarse, prepararse a recibir a Jesús. Después de la comunión entrar en su corazón, orar y dar gracias a Dios. Esta es la verdadera espiritualidad. Entonces verán que las cosas cambiarán. Nos dice María: "Si en lugar de llegar corriendo a la Misa pudieran llegar un poco antes para prepararse., y después de haber comulgado, si se pueden quedar, tomen tiempo con Jesús para hablarle, si hacen esto hijitos, verán muchos milagros en sus vidas y menos enfermos de la mente, del corazón y del cuerpo en medio de ustedes". Este mensaje lo coloque de manera que todos pudieran observarlo a la entrada de la Iglesia.
Recibimos el gran Sacramento de la Salvación como un boleto de avión o del metro. La Eucaristía debe ser el centro de nuestra vida, y saben lo que dice la Virgen: "Hijos, asistid a Misa cada vez que las circunstancias lo permitan". Hoy en día el mundo vive en una situación de agonía y desesperación, necesita portadores de luz, de amor y de paz. La Eucaristía es el lugar donde Dios nos transforma. Todos los Sacramentos, toda la devoción, toda la vida espiritual me conduce a la Eucaristía, es el lugar donde mi alma encuentra substancialmente el cuerpo y la sangre de Jesús: "El que come mi cuerpo y bebe mi sangre tiene vida en Mí", y de comunión en comunión Dios va transformando mi alma, mi cuerpo, mi mente, mi afectividad. Es increíble, pero si lo recibimos, sabemos que la Eucaristía actúa en nosotros en la medida de nuestra fe y de nuestro deseo de Dios. Si lo recibo de una manera distraída, hablando con mi vecino, no se hará ningún efecto en mí, Jesús necesita mi permiso para actuar, me respeta.
1. LA ORACION
"hijos, orad, la oración es el fundamento de vuestra paz" Si no tienen paz en sus corazones poco importa todo lo demás. Pueden perder la paz un momento como dice San Serafín de Sarov, pero enseguida poniéndose en oración, hundiéndose en la oración encontrarán la paz nuevamente. "Si vivis angustiados, con estrés, es que todavía no orais con el corazón". Esta palabra "con el corazón" nunca acabaremos de entenderla, no se trata de cumplir, de escuchar Misa, de rezar el rosario rápidamente, no se trata de eso. "Dedidad tiempo a Dios" Dios nunca vendrá a nosotros rezando de esta manera, para que Dios establezca su morada en nosotros, para que la unción del Espíritu Santo y su soplo nos visite, hay que tomar tiempo. Hoy, muy poca gente va a la Iglesia a sentarse durante una hora para orar frente al Santísimo Sacramento.
Orar con el corazón es esta disposición interior, como dice Santa Teresita: "la oración es un grito de amor hacia el cielo". Tomad tiempo con Dios.
Marija, una de las videntes, regresando de Rusia, estaba totalmente sorprendida y comento en Europa: La gente en aquel país como en cualquier otro, pide egoístamente, sus oraciones van referidas a ellos mismos a sus intereses, "reza por mí, por mi abuelo, por mi país", yo, yo, yo, esto no es posible, esto no es oración. La Virgen María dijo: "Hijos, rezad por mis intenciones y yo me encargaré de vuestras preocupaciones, de vuestros dolores", eso es la verdad. La gente no cree porque no se abren realmente al Espíritu Santo, no se abren a la paz de Dios. Entonces, la oración del corazón es la clave para aprender junto con María a orar.
2. EL AYUNO
Tienen que perseverar en la oración y el ayuno. Ayunar a pan y agua, los miércoles y viernes. Pueden comenzar absteniéndose de las comidas o del desayuno, ustedes verán la forma con la que cada uno puede comenzar poco a poco a hacer sus ayunos. No se preocupen por la falta de alimento, no morirán, vivimos en un mundo en que todos tomamos como compulsión la comida, como adicción, nos sobrealimentamos, por eso hay tantas enfermedades, colesterol, cáncer, etc. porque la gente come, come, come. El ayuno nos purifica el alma, el ayuno nos permite realmente dominar, tener el dominio de sí, fruto del Espíritu Santo. (Carta a los Gálatas).
María dijo: "La Iglesia Católica olvidó el ayuno. Por la oración y el ayuno hijitos, pueden obtener cualquier cosa". ¿Desean la conversión de alguien de sus familias?, pónganse a orar a ayunar y verán el cambio. Por supuesto, Jesús lo había dicho en el Evangelio cuando regresaban sus discípulos: "no hemos podido sacar este demonio. Y Jesús dijo: hay demonios que solamente salen con la oración y el ayuno".
Si quieren vivir en paz hijitos, háganse una vida sencilla. El ayuno repara, es muy poderoso en la intercesión. Hay muchos matrimonios que conozco que descubrieron en Medugorge el ayuno, y Miércoles y Viernes ayunan fielmente. No se trata de tener hambre, dice la Virgen, pueden beber agua. Verán la fuerza del ayuno en la transformación interior, si tienen problemas, rencores, amarguras, resentimientos contra personas y tienen problemas para reconciliarse; la Virgen nos dice: para reconcialirse hay que creer, orar, ayunar y confesarse.
Todos los mensajes son muy sencillos y si tú los vives, actúa en ti el Espíritu Santo.
3. LA LECTURA DE LA BIBLIA
Vicka le pregunto a la Virgen: ¿por qué lloras? "porque los cristianos dejaron de leer la Palabra de Dios". La Virgen pide de leer la Biblia diariamente, aunque empecemos con 10 min. ¿Cómo quieren descubrir la verdad? ¿cómo podemos ubicarnos en este mundo lleno de ideologías? Si yo no leo el único libro que me trae al alma la luz del cielo, ¿cómo podemos pasar dos horas o más frente a la televisión que nos presenta una visión totalmente equivocada del mundo y no se cuántas porquerías? Sin embargo, pasar una hora enfrente del Santísimo, eso no lo queremos. ¿Cómo podemos conocer la voluntad de Dios sobre nuestra vida? ¿Cómo podemos discernir cuando tenemos que tomar decisiones si no conocemos la palabra de Dios? "Tu Palabra Señor es una luz sobre mi camino".
Nuestra mente y corazón deberían tener continuamente presente los versículos y las palabras de Jesús. Versículos de San Pablo, de sus cartas, para que enfrente de cualquier situación difícil nos brote en el espíritu la palabra adecuada. ¿Cómo quieren que Dios les hable si no conocemos su Palabra? ¡Es imposible! Hay una ignorancia que condene al pecado y a la muerte espiritual que viene del hecho que los que se dicen cristianos católicos no conocen la Palabra de Dios.
¡Ah!, pero las revistas que nos ofrecen el mundo como "vanidades" u otras, esas si las conocemos y estamos esperando con ansia para leer el siguiente número, y la Palabra de Dios, la Biblia, en un rincón de la casa.
La Virgen dice: "Pongan la Biblia en el centro de sus casas, para que recuerden leerla en familia todos los días". Cosas muy sencillas, claro. Un corazón que no recibe todos los días el Pan de la Palabra, se muere. Vivir el Evangelio, no vivir en la ignorancia causa de muchos males.
4. LA CONFESION
"Hijos si no os confiesais mensualmente, será muy difícil para vosotros convertiros". La confesión, pero la verdadera confesión, no como el 80% de los casos en que me acerco al sacerdote y digo esto, esto y eso y me "limpio", me quito la ropa sucia, la pongo en la lavadora, aprieto el botón y listo. Eso no es confesarse. La confesión necesita el arrepentimiento, por ejemplo: he faltado a misa el domingo, pero esto no es pecado, el pecado es que no amas a Dios y hasta llegas a no tener ninguna clase de arrepentimiento por no haber ido a Misa, no hay arrepentimiento porque no hay amor, entonces, tampoco hay confesión.
Esto es claro en Semana Santa, cuando todos quieren confesarse porque es el deber mensual; gente que "dice" sus pecados y al terminar la semana empiezan nuevamente su vida de pecado. Es posible que nosotros también nos parezcamos a estas personas.
La confesión es ir con arrepentimiento: perdón Señor, como dice la Palabra de Dios: "te he matado, te he crucificado en mi debilidad, en mi pecado, en mi tibieza. Hay que llorar los pecados, pero si no hay vida de oración con el corazón, no hay verdadera confesión. El Espíritu Santo es el motor de todo, la oración con el corazón es una comunicación con Dios, "durante la oración, Dios los llena, los transforma", dice la Virgen. Si no hay oración con el corazón no hay verdadera confesión con arrepentimiento porque nos falta el Espíritu Santo.
En primer lugar, no vemos nuestros pecados, muy a menudo confesamos culpabilidades o tonterías, porque hay que decir algo; pero el verdadero pecado escondido, egoísmos, rencores, apegos materiales los olvidamos. Dice el salmo "Señor, líbrame de mi pecado escondido", especialmente de ese pecado que yo no veo, porque yo no lo quiero ver, y no lo veo porque he puesto tantas defensas y justificaciones bajo una apariencia de piedad, que impiden que la luz del Espíritu Santo llegue hasta mí. Hay que volvernos a reeducar en la confesión con el corazón, con un verdadero arrepentimiento.
Son nuestros pecados que clavaron a Cristo sobre la Cruz, no es un chiste, como dijo Jesús a Santa Catalina: ¡No es para reír que he muerto sobre la cruz para ti! La confesión es para descubrir mis pecados y corregirme, no solamente confesarme por confesarme, tener un mes o quince días para volver a pecar y seguir en lo mismo al fin que de todas maneras me confesaré al siguiente mes.
5. LA EUCARISTIA
Vuelvo a insistir sobre lo mismo, recibir la Eucaristía con el corazón, es terrible ver hoy, como muchos viven la Misa. La Virgen dice: "Si no os preparais para vivir la Misa con un corazón abierto, mejor quedaos en casa". A la Misa hay que llegar a tiempo, prepararse, disponerse a la oración 10 minutos antes, no llegar tarde, corriendo. "En ningún otro lugar mi hijo derrama tantas gracias como en la Eucaristía, comulgar es más que ser vidente", dice la Virgen. Aquí tienen que meditar los mensajes sobre la Eucaristía, podríamos hablar más de una hora sobre la Eucaristía siendo un tema tan extenso. A la Misa hay que llegar a tiempo, interiorizarse, prepararse a recibir a Jesús. Después de la comunión entrar en su corazón, orar y dar gracias a Dios. Esta es la verdadera espiritualidad. Entonces verán que las cosas cambiarán. Nos dice María: "Si en lugar de llegar corriendo a la Misa pudieran llegar un poco antes para prepararse., y después de haber comulgado, si se pueden quedar, tomen tiempo con Jesús para hablarle, si hacen esto hijitos, verán muchos milagros en sus vidas y menos enfermos de la mente, del corazón y del cuerpo en medio de ustedes". Este mensaje lo coloque de manera que todos pudieran observarlo a la entrada de la Iglesia.
Recibimos el gran Sacramento de la Salvación como un boleto de avión o del metro. La Eucaristía debe ser el centro de nuestra vida, y saben lo que dice la Virgen: "Hijos, asistid a Misa cada vez que las circunstancias lo permitan". Hoy en día el mundo vive en una situación de agonía y desesperación, necesita portadores de luz, de amor y de paz. La Eucaristía es el lugar donde Dios nos transforma. Todos los Sacramentos, toda la devoción, toda la vida espiritual me conduce a la Eucaristía, es el lugar donde mi alma encuentra substancialmente el cuerpo y la sangre de Jesús: "El que come mi cuerpo y bebe mi sangre tiene vida en Mí", y de comunión en comunión Dios va transformando mi alma, mi cuerpo, mi mente, mi afectividad. Es increíble, pero si lo recibimos, sabemos que la Eucaristía actúa en nosotros en la medida de nuestra fe y de nuestro deseo de Dios. Si lo recibo de una manera distraída, hablando con mi vecino, no se hará ningún efecto en mí, Jesús necesita mi permiso para actuar, me respeta.
Fuente: http://www.virgendemedjugorje.org
Verastegui de María
Si les interesa saber más, chequen la entrevista que le hicieron en EWTN por aqui: http://www.eduardoverastegui.com.ar/espanol/noticias/_noticias_espanol.htm
miércoles, octubre 19, 2011
Entrevista con Jim Caviezel sobre Medjugorje
Por su interés, reproducimos la
entrevista que el actor de la película de "La Pasión de Cristo", Jim
Caviezel, concedió al canal de televisión católica María+Visión, que muy
amablemente nos ha dado el permiso para su publicación.

Jim, nosotros en María Visión
estamos muy enamorados de la Virgen de Medjugorje, en realidad este es
un canal nacido del amor de la Virgen de Medjugorje. He oído que has
recibido muchas gracias ahí en algunas peregrinaciones que has hecho con
tu familia. ¿Crees que la Pasión proviene de los dones que has recibido
ahí en Medjugorje, que ha sido una de las semillas importantes de tu
carrera de la televisión?
No hubiera hecho la Pasión de Cristo si
no hubiera tenido nada que ver con Medjugorje. Iba a decir si no hubiera
ido ahí, pero son ellos los que vinieron a mi. Ivan vino a verme cuando
grababa La venganza del conde de Montecristo en Irlanda, y yo no creí. Y
luego, durante una aparición.. ¿Por qué me fuí? En realidad me fuí a la
aparición por primera vez a la iglesia y no ví ni sentí nada. Pensé que
todo era por mis pecados. Es muy dificil, porque estás ahí, pensando
tengo tantos pecados, y no soy el tipo de persona santa para esto. Me
parecía bonito que otra gente lo tuviese, pero yo nunca he llegado a
tenerlo. Pero la cosa que me impactó más, durante la aparición, cuando
él supuestamente veía a la Virgen, digo supuestamente porque en aquel
momento yo no estaba seguro de que la viera. Cuando los minusvalidos se
levantaron de sus sillas y se pusieron de rodillas, eso me conmovió
muchisimo. Y fue entonces cuando encontré Medjugorje, justamente ahí. Al
ver la fe que tenía la gente, eso rompió mi corazón. Yo también me puse
de rodillas, y fue así como sentí a Dios. Yo no la ví, ni siquiera
estaba seguro que él viese algo, pero miré a la gente que lo creía.
Después de eso, él se acercó, bajó las escaleras y se acercó a mi y me
dijo -tengo que verte el domingo. Y le dije – Pues le tendrás que decir a
María, tu Maria (porque yo no la conocía como la Madre). La imagen que
tenía de la Virgen era que no necesitaba ir a verla, sino a Jesús,
porque es Jesús en el que creía, y no en Maria. Así que él se acercó, me
dijo -tengo que verte-, y le dije - Yo trabajo siete dias en la semana
en esa pelicula, y tendrás que hablar con Dios sobre eso-. Y ocurrió.
Pude verle, y le hacía preguntas, miraba la gente muy respuetuosa y
reverente. Y a mi no me importaba nada de eso. Le pregunté si María
venía del cielo como el Starstruck, como en la pelicula, y el tuvó una
sonrisa grande con mucho amor, y me dijo - Me gustaría que estuvieras a
mi lado durante la aparición-. Yo quería creer, quería creer, quería
confiar tantas veces en la gente, pero tantas veces rompieron mi
corazón. Así que me hice duro, fuerte, amargado, a mí no me puedes e
ngañar.
Estuve al lado de Ivan y le miraba a él, y noté la diferencia cuando él
supuestamente la vió. Su mirada estuvo fijada en el aire y empezó a
mover la boca. Miré, pero yo no pude ver nada y mirándole a él, miré en
su dirección, y le dije -¿Entonces lees la boca, o algo así?- Él no me
contestó pero le ví moviendo la boca. Luego me enteré que el podía oirse
a sí mismo cuando hablaba y ella bajaba el volumen. Y dije - Si estás
ahí, ven a mi corazón - lo pensé, pero no lo sentí. Dije - Si estás ahí,
haz algo. Aquí estoy, esperando-. Y en mi alma sentí una explosión de
amor, me levanté y empecé a llorar. Y eso fue todo. Dije -No sé cuantas
veces he pedido a Dios que entre en mi vida y yo no he sentido nada-,
pero me puse a pensar , ¿por qué lo he sentido ahora? Y me dijo Ivan -
Jim, uno siempre encuentra tiempo para lo que ama. -¿A qué te refieres?-
Por ejemplo, si un hombre está muy ocupado, y encuentra el amor, se
enamora de una chica, él encontrará el tiempo para esa chica, ¿no
crees?- Dije – Sí - . Uno siempre encuentra el tiempo para lo que ama y
la razón para que el hombre no encuentre el tiempo para Dios, es porque
no le ama.- Y eso me impactó. Me dijo - Jim, Dios te pide que reces con
tu corazón y no con tu cabeza- -¿Y cómo llego hasta mi corazón?- -Sólo
tienes que empezar a rezar-.

El día siguiente fue horrible para mía.
Me sentí como si alguien hubiera cogido un cuchillo y hubiera cortado mi
corazón y lo hubiera sacado de mi cuerpo. Me sentí como si todos los
miembros de mi familia hubieran muerto. Sentí la falta de amor. Y sabía
que eso era un milagro, eso era un sufrimiento, tremendo. Eso vino de
Dios y pude sentir Su corazón, roto por mi. Por todas las cosas que he
hecho. Pero tuve que superarlo. Y cuando grabábamos El Conde, dije –
Esta pelicula está fracasando, es una pelicula terrible, ¿me puedes
ayudar? Estuve de rodillas y ví a Richard Harris, y le enseñé la imagen
de la Virgen de Medjugorje. Era la imagen de la Virgen con sus manos
extendidas hacia una chica. Era una imagen al azar que me había enseñado
mi mujer, y Richard dijo - yo creo en Fátima, creo en Lourdes. Pude ver
la chispa en él, pero como si necesitara el seguro del fuego, como
muchos de nosotros.
Creo en Dios, pero solamente porque creo
que si no creyera, iría al infierno. ¿Entiendes? Tenía miedo, pero
sentí que eso fue el principio, que Dios me preguntaba - ¿me amarás como
al Padre, me amarás como a tu papá, me amarás como amas a tu padre, tú
no sabes que yo te amo tanto? El día siguiente me vino, pero pude sentir
el corazón más roto por todos los a?os que habíamos estado separados.
Al día siguiente me desperté y sentí un gozo enorme en mi corazón, más
grande del que jamas había sentido, y así pasó todo el día. Normalmente
al final del día estudiaba mi guión, pero estuve tan agotado de tanto
dolor que ya no me importaba más. Me acosté y me dije a mi mismo – ya no
puedo más, y me colapsé. Me desperté, y me sentí como si hubiera
recibido más descanso como nunca antes, y me sentí muy bien, mejor que
me sentía hace a?os. Cada mañana hago ejercicio, monto en bici, hago
pesas, porque lo necesito para las escenas de la pelicula, y algo
extraordinario ocurrió. Mi mujer había dejado su rosario. Y lo cogí. Ni
siquiera sabía como rezar los misterios. Sólo sabía que tenía el
Padrenuestro y diez Avemarias. Y eso fue lo único que hice. Pero Ivan me
dijo – no te preocupes por orar, reza sólo cinco minutos. No tienes que
rezar durante cinco horas, reza cinco minutos. Me senté y recé, y por
dentro me sentí unido con Dios. Sentí un amor que nunca antes había
sentido. Así encontré Medjugorje por primera vez. Me dí cuenta que tenía
no solamente al Padre, sino a la Madre también. La Madre eterna, que me
ama. Una hora de ejercicio en bici, se pasaron como dos minutos.. y
cuando me acosté por la noche.. dormí muy bien. Mi ejercicio parecía
como de dos minutos.. Entré en el coche y dije al conductor, le chocó
cuando dije, – ¿vas a rezar el rosario con nosotros? Lo vamos a hacer
todos los días a partir de hoy.- La primera cosa que noté – la paz. El
amor, la paz. Primero el amor, luego la paz, y despues la tranquilidad.
Una persona diferente. Ocurrieron cosas, más paz, más amor. Ocurrieron
cosas maravillosas. Cuando se empeoró, eso fue la oportunidad en que
entró el gozo, así que no me preocupé. Fuimos a Malta. Esperabamos que
la película se mejorara. El director se me acercó, y me dijo – cuando
estés en esta escena particular, en la escena cuando el conde
Montecristo tiene que decidir si va con el amor de su vida o la dejará
para perseguuir su venganza, y esto no está escrito en el guión, el
director me dice – voy a poner la imagen en la bóveda que vas a mirar.
No hay imágenes buenas en esta casa, pero encontré una, unas diez
puertas más adelante, se trataba de una mansión grande. Y me dijo – voy a
poner esa imagen, las cámaras la están grabando ahora, la pondré ahí.
Me acerqué y ví dos camaras grabando la bóveda, iluminada, para que los
espectadores piensen que la imagen está ahí y dice- esto es lo que ellos
pensarán que estás mirando, pero quiero que veas lo que ellos piensan
que estás mirando. En toda la casa no hay ninguna imagen religiosa,
excepto en una habitación, y es la imagen de la Inmaculada Concepción de
la Virgen. Y me quedé sorprendido y muy orgulloso de poder compartir
ese tiempo de la grabación con la Madre María. Ni siquiera lo quitaron
de la pelicula, ¡ahí está! Eso fue la preparación par el papel de Jesús
en la Pasión. Yo tuve que prepararme. La conversión necesita tiempo, la
conversión necesita tiempo...
Hablando contigo me doy cuenta
de que has cambiado tu vida pensando en tu vida futura. Ahora que estás
dejando la selva de Holywood, tu selva privada, ¿es difícil ser un
humano en ese momento?
Has mencionando Hollywood como la selva,
pero Jesús dijo - id y proclamad la palabra de Dios. Obviamente se va a
la gente que no cree. Hollywood a mi no me molesta tanto como a otra
gente. Lo que me molesta a mi es la gente de nuestra propia fe. Lo que
me molesta es ver a la gente poniéndose en contra de la enseñanza de la
Iglesia. La gente está llena de aborto, pero no lo dice así. Son
demasiado cobardes para decirlo así. Dicen pro-choice, a favor del
aborto. Pero les pregunto de todos modos – ¿está Jesús a favor del
aborto? ¿Está Maria a favor del aborto? ¿Cómo podéis decir que María
está a favor de esta elección? María hubiera tenido todo el derecho a
abortar a su bebé. Ella estuvo en una situación dura. ¿Hablando de la
lapidación? ¡Ella hubiera sido lapidada hasta la muerte! ¿Quién le
habría creido a ella? ¿Quién habría creido que el Espiritu Santo vino
sobre ella y que el Ángel Gabriel se apareció ? ¿Cómo creer esto? Pienso
que estoy más preocupado por mis propios malos actos. Imagínate
realizando el papel de Jesús, pasando por todo eso, e imagínate yendo a
Medjugorje y encontrando toda esa gente. Viéndote a tí mismo, tu propio
rechazo de Cristo, tu propia caída en el pecado, a pesar de pasar por
todo, ese es el dolor más grande. Pero mantengo las palabras del Señor a
san Pablo “mi gracia te basta“. Es muy difícil y humillante, así que ni
siquiera tengo que trabajarlo, porque me ha sido dado, porque sé que no
soy tan bueno. Haré algo y quizás algo bueno salga. Cuando hice la
Pasión, le dije a Ivan,el vidente, yo no puedo hacer ese papel, quién
soy yo para hacer de Jesús, es una locura, ya sabes cómo he sido hasta
ahora! Somos amigos y ya me conoces. Y me dijo algo muy simple y tan
bonito, dijo – sabes Jim, ¡Dios no siempre elige lo mejor! ¡Y es la
verdad! Él te ha elegido, y ¿qué puedes hacer ahora?
¿Tienes un mensaje para los jovenes del mundo?
¿Tienes un mensaje para los jovenes del mundo?
Me
vienen a la cabeza las palabras de Juan Pablo ll, cuando dice – „¡No
tengáis miedo! ¡No estéis satisfechos con la mediocridad! Remad mar
adentro, y echad vuestras redes para pescar.“
Fuente: http://www.centromedjugorje.org/santuario/entrevista/14
miércoles, octubre 12, 2011
Testimonio Medjugorje
Que les parece? en lo personal, me gustó mucho y pienso que es uno de los incontables frutos que la presencia de María madre de Dios y de todos nosotros, ha dado. Mt 7, 16-20 y Ec 1, 18 por mencionar algunas.
lunes, octubre 10, 2011
Octubre de 2011
Hola a todos!
Quiero compartir que el pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de estar dando un poco de lo mucho que el Señor nos ha dado, en el retiro para niños, que aparte de ser niños, son más especiales porque son niños necesitados de amor, de atención de compañía, todos ellos con una situación difícil en su vida tan corta!
La verdad es que el Señor se lució (como siempre), porque hubo muchas manos dispuestas y muchas voluntades para la realización del evento, por eso me atrevo a darles las gracias de parte de Dios y de parte de todos esos niños!
Quiero compartir que el pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de estar dando un poco de lo mucho que el Señor nos ha dado, en el retiro para niños, que aparte de ser niños, son más especiales porque son niños necesitados de amor, de atención de compañía, todos ellos con una situación difícil en su vida tan corta!
Los servidores |
Las pláticas |
La comida!! |
Leslie |
La verdad es que el Señor se lució (como siempre), porque hubo muchas manos dispuestas y muchas voluntades para la realización del evento, por eso me atrevo a darles las gracias de parte de Dios y de parte de todos esos niños!
miércoles, octubre 05, 2011
Mensaje: 2 de Octubre de 2011
“Queridos
hijos: también hoy mi Corazón materno los invita a la oración, a una
relación personal con Dios Padre, a la alegría de la oración en Él.
Dios Padre no está lejos de ustedes ni les es desconocido. Él se les ha
manifestado por medio de mi Hijo y les ha dado la vida, que es mi Hijo.
Por eso, hijos míos, no cedan a las tentaciones que quieren separaros
de Dios Padre. ¡Oren! No intenten tener familias y sociedades sin Él.
¡Oren! Oren para que sus corazones sean inundados por la bondad que
proviene sólo de mi Hijo, que es la verdadera bondad. Solamente los
corazones llenos de bondad pueden comprender y aceptar a Dios Padre. Yo
continuaré guiándolos. Les pido de manera especial que no juzguen a sus pastores. Hijos míos, ¿acaso han olvidado que Dios Padre los
ha llamado a ellos? ¡Oren! Gracias! ”
Comentario de Mirjana al finalizar la aparición:
«nunca
antes yo había dicho algo. Sin embargo, ¿son conscientes, hermanos y
hermanas, de que la Madre de Dios ha estado con nosotros? ¿Somos acaso
dignos de eso? Que cada uno de nosotros se lo pregunte. Esto lo digo
porque me es difícil verla sufrir, ya que cada uno de nosotros busca un
milagro, y no desea hacer un milagro en sí mismo.»
Fuente: http://www.medjugorje.ws/es/messages/
Consagración
He decidido dedicar este espacio a nuestra madre María, ella nos habla en el diario caminar y siempre esta intercediendo por nosotros, así que trataré publicar con oportunidad los mensajes cuando se publiquen en su sitio oficial http://www.medjugorje.ws, aquí pueden encontrar todos los mensajes desde que iniciaron el 24 de Junio de 1981. Los mensajes los publicaré en español latinoamericano, sin cambiar el sentido del mensaje original.
Eventualmente iré publicando algunos testimonios y artículos interesantes que aún no se publican en español.
También quiero aclarar que esto no significa que publicaré algunos artículos no relacionados con el tema, pero siempre con respeto hacia los demás y con opiniones constructivas.
Alégrate María, llena eres de gracia
el Señor es contigo, bendita eres entre las mujeres
y bendito sea fruto de tu vientre, Jesús
Santa María, madre de Dios y madre nuestra
Ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora
de nuestra muerte, Amén.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)